Este lunes por la tarde comenzó la capacitación “Educación Digital para Adultos Mayores”, organizada por la Casita de los Abuelos y destinada a 40 personas que asisten.
Uno de los objetivos del taller es facilitar la integración, comunicación e información entre los adultos mayores, teniendo en cuenta que la lucha contra el aislamiento y la soledad es un seguro de ralentización de la vejez.
Mediante la interacción, se puede conseguir una mejor realización personal y mayor participación social. En este sentido, el intendente municipal, Ramón Rioseco, estuvo presente en el Instituto CFC Computación, lugar donde se dicta la capacitación.
El jefe comunal dijo que: “El taller seguramente ayudará a disminuir las estafas digitales y el uso indebido de las redes sociales, que en la actualidad son moneda corriente para las personas adultas”.
Agregó que es un gusto continuar trabajando con esta franja etaria y recordó que en 15 días más inaugurarán la Casa de los Abuelos para 32 personas que no tienen lugar donde vivir.
“Estarán al cuidado de médicos, enfermeros y de Policía. Así que demás está decir que nos alegra mucho poder brindarles contención y un buen ambiente para esta etapa de la vida”, concluyó.