Este miércoles una nueva campaña de donación de sangre se llevó adelante como sede en el cuartel de bomberos voluntarios de Plaza Huincul.
La actividad fue promovida por la subsecretaría de Gestión Ciudadana que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su referente Miryam Zurita, en conjunto con la comisión directiva del cuartel y el servicio de Hemoterapia del hospital de Complejidad Media.
Cristina Ibarra, la jefa del servicio de Hemoterapia explicó que estuvieron hasta las 11. Sin embargo, en el hospital se puede donar de lunes a viernes. “Estamos en la parte de atrás del Hospital, en un tráiler en la parte de atrás y nos tienen que pedir turno para no esperar afuera. Les damos turnos para acomodarlos y atender como se merece al donante”, indicó.
Recordó que para ser donantes hay que ser mayor de 18 años, no haberse sometido a piercing, tatuajes, ni cirugías en el último año. Tampoco estar amamantando. “Cualquier consulta por medicación nos pueden consultar. Nos pueden consultar a través de Facebook”, concluyó.
Ibarra agradeció tanto a Zurita como a Lapadu porque es un tarea que se debe coordinar en el cuartel. “Hay que recordar que se salvan tres vidas al donar y además estas unidades que se sacan hoy se destinan a la Red de Hemoterapia de toda la provincia”.
A su turno, desde el cuartel, Walter Lapadu comentó que recibieron la solicitud de Miryam y se pusieron a trabajar enseguida. Contaron además con la asistencia de una ambulancia del SIEN.
“Tuvimos una linda convocatoria. Pasaron a la extracción y donación de sangre y esta es una nueva oportunidad para que trabajen los tres entes para que se sumen a esta campaña”, concluyó Lapadu.