Dos adultos mayores radicaron las denuncias en las respectivas comisarías a través de distintos medios.
La estafa mayor ocurrió en Plaza Huincul. Una vecina de 75 años denunció que fue engañada por una publicación que vio en redes sociales. A través de Facebook se promocionaba un descuento a jubilados para abonar la factura del gas, según detalló el comisario Eduardo Sierralta.
Después que ingresó se abrió un número de WhatsApp con el prefijo 011 y comenzó a tener un diálogo con una persona, quien le fue otorgando otros links a los que se le indicaba, debía acceder para obtener el beneficio.
“Mediante este artilugio a la que la señora accedió le provocaron dos transacciones a la cuenta de un tercero: una de ellas de 750 mil pesos y la otra por $ 1.200.000, lo que hace un total de $1.950.000”, aclaró el comisario.
En el transcurso del mismo día fue que la vecina se percató que había sido engañada y se dirigió a la comisaría 6° de Plaza Huincul para radicar la denuncia.
La otra estafa la sufrió un vecino de Cutral Co. En este caso, observó que en su cuenta del banco Nación figuraba un movimiento que no había realizado.
El vecino, de 75 años, concurrió al banco y allí corroboraron que hubo tres movimientos. En total, perdió 465 mil pesos. Se le solicitó desde la entidad bancaria que radicara la denuncia para avanzar con el reclamo correspondiente. Por esta razón es que el damnificado acudió a la comisaría 14° para formalizar la denuncia.
Entre las dos estafas denunciadas en esta semana, la cifra se eleva a los $ 2.415.000. Se volvió a insistir en la necesidad de extremar los cuidados, de no ingresar por más que las ofertas sean tentadoras y que no se brinden datos personales para evitar caer en este tipo de ciberdelito.