Un trágico incendio ocurrido en la noche del miércoles, en una vivienda ubicada sobre la avenida Keidel, entre Chos Malal y Copahue, cobró la vida de Héctor Denis Milani Castillo, un hombre de más de 60 años. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas y movilizó a los bomberos voluntarios de la ciudad.
El incendio se originó en la parte trasera del terreno, donde se encontraba una suerte de quincho que había sido especialmente acondicionado por la familia de la víctima para su permanencia, dado que Milani Castillo padecía algunas afecciones de salud y se encontraba bajo cuidados paliativos. La vivienda ubicada al frente del terreno no sufrió daños, gracias a la rápida intervención de los bomberos.
El comisario Sierralta, en su parte policial, indicó que la primera hipótesis sugiere que el fuego pudo haber sido provocado por el consumo de un cigarrillo, según lo señalado por el hermano de la víctima. Durante la noche se llevaron a cabo las primeras diligencias, y en la mañana de hoy, personal especializado de la división siniestro, dependiente de la Dirección de Bomberos de Neuquén, finalizó los peritajes en el lugar con el fin de determinar con precisión el origen y la propagación del fuego.
El cuerpo de Milani Castillo fue trasladado anoche a la morgue y al Departamento de Medicina Legal en Neuquén, donde se le realizará la autopsia para establecer con certeza las causas de su fallecimiento.
Desde la Fiscalía Única, la asistente letrada Mayra Febrer dispuso las medidas iniciales en la investigación. La propiedad afectada fue entregada a los familiares una vez finalizadas las diligencias en el lugar.