Si bien la empresa comenzó con las tareas para desactivar y sellar el pozo de acuerdo a las normas de seguridad que establece la ley de medio ambiente. Pero los problemas continúan ya que una de las familias de las inmediaciones comentó que sus hijos padecen de autismo y sufren con el ruido de los equipos que “están las 24 horas”.
“El nene se calmó bastante hoy ya que el ruido del viento disminuye el del equipo” contó ayer Gastón Abarzúa, padre de los menores que viven a 60 metros del pozo y que por su condición sufren demás el ruido que generan las máquinas que operan en el sector. Según contó, realizó la denuncia en fiscalía y el Juzgado del Menor, pero “no tengo noticias de YPF”. “Me llamó un tal Azar y me dijo que mañana tenía una solución” pero al momento no contaron con una posible solución al problema, ya que la obra que comenzó la última semana no tiene una fecha estimativa de fin, o al menos no fue notificada a las 4 familias que se ven afectadas por la proximidad al pozo.
Las máquinas operan día y noche, tal como muestra el video enviado a Cutral Co al Instante por otra de las vecinas del lugar.