Esta noche Pérfora jugará el último partido del año por el Torneo Federal de Básquetbol frente a Independiente de Neuquén.
El domingo Pérfora recuperó el liderazgo en la División Oeste tras derrotar a Rivadavia y esta será la oportunidad de mantenerse arriba hasta el reinicio de las actividades a fines de enero. Enfrente tendrá a un duro y clásico rival como el Rojo neuquino que no afronta un buen presente desde los números en el anteúltimo lugar de la tabla, pero viene de una remontada en La Caldera con el triunfo por 102 a 70 sobre Municipalidad de Junín.
Para el Verde el promedio de puntos es del 81% con 9 victorias sobre 11 partidos disputados, mientras que Independiente ganó 3 de 10 y solo cuenta con un 30% de eficacia. Además los equipos se cruzaron en el debut de esta temporada con la victoria del Verde en la capital neuquina por 78 a 76, aunque el historial del último TFB también favorece a los de Plaza Huincul.
Esta noche desde las 21 será el partido que cerrará el 2016 para los dos equipos y se disputará en el gimnasio Malvinas Argentinas de barrio Uno.