Se concretó el viernes por la tarde el taller de Economía Familiar denominado “Estrategias para Optimizar tus ingresos” en el Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul.
Fue una actividad abierta al público, pero con cupos limitados, que se impulsó desde la subsecretaría de Familia y Culto del municipio.
En un momento, el intendente Ramón Rioseco acudió a saludar a los participantes y resaltar la importancia de las capacitaciones. “Celebro personalmente este tipo de iniciativas. La planificación de la economía familiar es fundamental, y creemos que debería ser incorporada en las currículas de las escuelas primarias y secundarias”, dijo el jefe comunal.
Señaló que las familias, al convivir con recursos económicos sin una planificación adecuada, enfrentan problemas que afectan a la sociedad. “Proponemos esta idea al Consejo Provincial de Educación y soñamos con que en el futuro sea una materia más que nuestros jóvenes puedan estudiar”, apuntó.
Por su parte, la subsecretaria de Familia y Culto, Grace Itz, subrayó el propósito del taller: “Queremos que las familias aprendan a avanzar con los recursos que tienen, sean muchos o pocos, y siempre aspiren a una economía sana en sus hogares”.
Desde el bloque de la concejal Jesica Rioseco se sumaron a la iniciativa. La edil afirmó: “Trabajamos esta propuesta en conjunto con la Subsecretaría porque nuestro objetivo es fortalecer a las familias a través de estas capacitaciones, brindándoles herramientas para organizar mejor sus ingresos”.
Agregó que: “Una administración eficiente en el hogar fortalece a la familia, y desde el Concejo Deliberante haremos todo lo necesario para impulsar este tema y que se convierta en una materia en todas las escuelas de la ciudad. Nos entusiasma el futuro cercano del Colegio Tecnológico de la UTN, que pronto tendrá su propio edificio”.