Hoy quedó reinagurada la farmacia de Copelco que estará abierta al público, a partir del viernes. Es en el mismo edificio donde funcionaba, sobre la calle General Paz casi Roca. Las obras demandaron casi 100 millones de pesos de inversión.
El presidente de la cooperativa Copelco, Máximo Cisneros dijo en la ceremonia que el proyecto llevó más de un año diseñarlo, buscar el financiamiento y ponerlo en ejecución.
“Con los créditos del Enim pudimos hacer frente a la mayoría de la inversión que significa haber hecho esta obra importante para la cooperativa. Era uno de los pocos lugares que no había tenido inversión en refacción, equipamiento y modernización”. señaló en su discurso.
Hizo anuncios relacionados a la atención y novedades. Sostuvo que habrá 15% de descuento en medicamentos para el adherente al servicio social y que dependiendo de la forma de pago, un 10 %. Ya se hicieron los convenios para tener entre 3 y 6 cuotas sin interés, con las distintas tarjetas de crédito.
“Fue hecho porque, en su momento, la iniciativa de nuestro referente de la farmacia y la nuestra propia se pudo concretar porque fuimos a ver a las autoridades locales, comentarles el proyecto y de ahí en más fue un ir para adelante”, dijo Cisneros.
Acudieron al ente ENIM, donde presentaron el proyecto, les dieron el aval y los dos Concejos Deliberantes respaldaron que se les aplique una tasa preferencial para devolver el crédito.
“Acá se venden medicamentos y queremos que se tome el fin estrictamente social”, señaló. Recordó que a quienes más se les vende es a la población más vulnerable que cuenta con PAMI y que esta farmacia (que cumpirá 42 años) lo hace desde siempre. Los afiliados a PAMI tendrán una atención diferenciada.
Cisneros relató que se incorporaron otros servicios como un gabinete de enfermería que permitira, por ejemplo, aplicarse un inyectable.
“Quisimos dar un salto de calidad importante a nuestra gente”, dijo. Agradeció a los intendentes Ramón Rioseco y Claudio Larraza -ambos presentes-, a los concejales y al directorio del ente ENIM.
Destacó las nuevas condiciones para las y los empleados que ahora tendrán vidriera, se elevó el piso unos 70 centímetros y sistema de videovigilancia, además del policía adicional.
Se venderá también productos de cosmética, higiene personal, comestibles saludables, y productos sin TACC, herboristería medicinal, artículos de ortopedia y variada perfumería. “El valor de lo que se vende acá tiene que ser igual o menor que lo que puede vender afuera. Esta es una farmacia social que beneficie a muchos de los asociados”, concluyó.
Por su parte, el intendente Ramón Rioseco destacó que es necesario ampliar la farmacia porque la ciudad crece. “No hay posibilidad que la ciudad crezca si no crece la cooperativa. Es un servicio social y es importante que la gente sepa que se hizo con recursos del ENIM que se van a devolver y que sería imposible sin estos fondos”, concluyó.