“Me molesta el término planeros del agua para Cutral Co. Entiendo el planteo y comprendo que si tenés un servicio hay que pagarlo, pero me molesta ese término para mi ciudad”, dijo el diputado Juan Sepúlveda.
La discusión que se dio en el ámbito de la comisión de Legislatura donde estuvieron los funcionarios del EPAS explicando la situación de la provisión de agua para Cutral Co y Plaza Huincul.
“Si traemos este tema sobre la mesa prefiero seguir siendo populista porque es un problema que agobia a nuestra sociedad. Ahora los que gobiernan y gobernaron tienen que tomar una decisión política porque los platos rotos lo pagan los ciudadanos de Cutral Co”, le respondió Sepúlveda a su par Bermúdez.
Finalmente, dijo que las decisiones las toma el gobierno y es quien se tiene que hacer cargo tanto de la localidad como de la provincia.
El concejal Godoy también respondió
El edil Fabián Godoy se expresó también y explicó que las palabras no reflejan: “el verdadero esfuerzo ni el compromiso de los municipios y ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul”.
“Los intendentes de ambas localidades han trabajado incansablemente para mejorar su infraestructura hídrica y cuenta con un sistema de tarifas actualizado y transparente, ajustado según índices económicos establecidos”, subrayó en su texto.
Consideró que estas acciones demuestran el compromiso constante con un servicio justo y eficiente para todos. Invitó de manera cordial al diputado Bermúdez a visitar Cutral Co y conocer de primera mano las inversiones y proyectos en los que se encuentran comprometidos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Si no le es posible, simplemente le pido que se informe adecuadamente antes de hacer afirmaciones que generan divisiones innecesarias”, concluyó Godoy después de manifestar que seguirá trabajando para los logros sean manifestado.
La CTA Autónoma repudió al diputado Bermúdez
Desde la organización sindical se emitió un comunicado en el que se indicó que al legislador provincial le resulta fácil hablar desde su banca porque cuenta con la comodidad de todos los servicios necesarios que debería tener cada habitante.
“Por sobre todo nuestras comunidades que invierten permanentemente en el EPAS para mejorar este servicio esencial”, se mencionó.
“Usted de rasga las vestiduras manifestando que somos planeros, desconociendo las condiciones inhumanas en que se desempeñan los trabajadores de Buenas Esperanza, que a pesar de todo, continúan trabajando para que llegue el agua a cada hogar de nuestras comunidades”, se apuntó.
Finalmente, indicaron que el deber del estado provincial es brindar los recursos económicos necesarios para que se brinde este servicio tan esencial. “Informarse antes de faltar el respeto a los habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul”, indicaron desde la comisión administrativa de la CTA Autónoma.