La construcción de la obra de potenciación de gas para la zona sur de los ejidos urbanos de Cutral Co y Plaza Huincul avanza a buen ritmo.
Se trata de un ducto que se licitó este año y se dio comienzo a los trabajos. “Se hizo la estación reguladora que está en Favaloro y Eguinoa y el tendido de cañerías”, dijo el secretario de Obras Públicas, Henry Torrico.
Detalló que se trata de caños de seis pulgadas que están previstas para conectarse a la estación reguladora ubicada al lado del puente sobre la calle Eguinoa.
A diario se avanza en 60 a 70 metros. El funcionario dijo que: “tenemos buena colaboración de los vecinos. No se dejará la zanja al descubierto. Se hace el zanjeo a primera hora, la presentación del caño, la soldadura y se vuelve a enterrar”.
Por su parte, el intendente Ramón Rioseco dijo que la obra está financiada entre los dos municipios, en partes iguales. “Esto dotará de mayor potencia de gas a las dos localidades, tanto en Plaza Huincul como en Cutral Co, que nos permite seguir expandiéndonos y hacer las obras secundarias que son de toda la ciudad”, subrayó.
El jefe comunal explicó que es una obra integral para las dos ciudades y va en tiempo y forma. “Es un gasoducto que tiene un costo extraordinario que tenemos la financiación resuelta con el intendente Larraza. Somos ciudades hermanas y compartimos obras. Tenemos que seguir creciendo en forma armónica”, concluyó. Los fondos para financiarla provienen del ente ENIM.
En tanto, el intendente Claudio Larraza destacó la importancia de la obra. “Es un gasoducto y estamos deseosos que esto termine en los tiempos que va. Es un avance más hacia el sur de la ciudad. También el soterrado de la energía eléctrica, cruzar la avenida Favaloro y venimos con el gas, estamos trabajando con el agua fuertemente”, apuntó.
En lo que se refiere a las necesidades básicas, se propone avanzar de manera rápida, aclaró Larraza. Contó que también se aborda la obra la planta de tratamiento de residuos cloacales en conjunto con Cutral Co y Provincia.