El EPAS cortará durante siete horas el servicio de agua en Plaza Huincul y Cutral Co: será este jueves 5 y viernes 6, de 12 a 19.
El motivo de la interrupción es debido a las tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico que tiene que hacer el EPEN.
De acuerdo a lo que informó el municipio huinculense, la suspensión fue indicada por el EPAS. Las maniobras que se deben hacer en la línea denominada LMT 33 kilovatios de la Estación Transformadora Cutral Co Epas afectará el sistema de bombeo, desde la planta potabilizadora Buena Esperanza. Esto imposibilita impulsar el agua a las cisternas de ambas localidades.
El corte de energía finalizará a las 17, según lo informado por el EPEN. A partir de esa hora se estima que comenzarán a funcionar nuevamente los equipos de bombeo, y se iniciará el proceso de presurización de las cañerías para restablecer el suministro a las comunidades.
Desde la subsecretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de Plaza Huincul se adelantó que se tomarán medidas para evitar el desabastecimiento total, aunque consideraron que los equipos de bombeo ubicados en la ciudad tienen altos consumos, por lo tanto no es posible aislarlos del sistema energético durante un tiempo tan prolongado.
Se recomienda a la población que tomen los recaudos del caso para minimizar los inconvenientes ocasionados durante los trabajos.