Una vecina resultó estafada en una suma total de seis millones de pesos, al depositar en una supuesta plataforma de inversiones. La denuncia se radicó en la comisaría 14° de Cutral Co.
La denuncia fue hecha por la damnificada de 37 años, quien explicó que mientras navegaba por la red social vio una página de venta de ropa deportiva. “Al ingresar al link, la deriva a Whats App y desde esa a otro link. La llevan a lo que sería una plataforma (de inversiones) donde figuraba el nombre Centro Comercial y que era usuario de esa plataforma”, explicó el comisario Cristian Moscoso.
“Es así que, supuestamente, le ofrecían que si ingresara dinero porque le iba a generar ganancias”, dijo. A partir de allí empezó el camino que los estafadores tienen aceitado para captar víctimas.
Le pidieron que descargara una aplicación de Telegram para seguir operando. Se comunicó con un supuesto gerente de marketing, quien ya la llamó y la empezó a guiar. Le consultó los datos personales como: nombre, edad, profesión, correo electrónico y su ingreso mensual. “Se los brindó y le pidieron que deposite 4 mil pesos”, apuntó.
A partir de ahí, la mujer aceptó y se lo reintegraron con mil pesos de ganancia. Ante esto ya le pidieron el número de CBU y le hacen un depóstio de Brubank. Continúa haciéndolos en sumas más inferiores y percibía las supuestas ganancias.
Así fue que entró en confianza y amplió el monto de los depósitos: 89 mil, 20 mil, 13 mil, al punto que llegó a 450 mil, 700 mil, en varias oportunidades, dijo el comisario.
“Lo que suma el monto total de 6 millones de pesos. Ante lo cual ya directamente se bloqueó la cuenta. No le generaron más dinero, y no se contactaron más. Lamentablemente fue estafada en 6 millones de pesos”, subrayó el comisario.
El tema está en plena etapa de investigación. De todos modos, se da a conocer para que la comunidad esté atenta a este tipo de maniobras que pueden ocurrir.
Los estafadores van buscando las diferentes modalidades y alternativas para realizar las maniobras ilícitas.