Una comisión del Departamento de Delitos Económicos de la policía provincial se reunió con la comisión de concejales de Cutral Co para analizar qué hacer para evitar estafas.
En el encuentro, del que participó el jefe del departamento, subcomisario Sanzana, quien explicó cuáles son las modalidades de estafa, ciberestafas y ciberdelitos económicos que afectan a la población de Cutral Co y Plaza Huincul.
Cada semana se informan más estafas a personas, con engaños que van por distintas vías que en algunos casos implica importantes pérdidas de dinero para las personas.
Pero en general los culpables nunca pueden ser ubicados, por lo que la apuesta está en la prevención. “El objetivo es informar y concienciar a los asistentes sobre cómo prevenir y combatir estas amenazas”, se explicó desde la policía.
En la reunión se abordaron temas como estafas tradicionales, ciberestafas y ciberdelitos económicos, incluyendo casos prácticos y ejemplos locales. Además, se dialogó las maneras de abordar estos eventos, incluyendo prevención, detección, respuesta y colaboración.
Los expertos en seguridad informática y ciberdelitos, así como representantes de la policía y autoridades locales, compartieron sus conocimientos y experiencias para ayudar a la comunidad a estar mejor preparada.