Esta tarde se hizo el acto de entrega de comodato para 32 beneficiarios del plan de adultos mayores en el barrio Unión hacia el sur. El gobernador Rolando Figueroa compartió la ceremonia junto al intendente Ramón Rioseco, y al jefe comunal huinculense, Claudio Larraza, entre funcionarios del gabinete provincial y local.
“Acá está terminada la obra: en estos momentos de este país que nos duelen tanto los jubilados y estamos discutiendo en las cámaras (de diputados) si le vamos a aumentar”, arrancó su discurso Ramón Rioseco. Recordó que esta es la franja más vulnerable y que en este complejo estarán cuidados.
“De eso se trata la actividad política: poner en el centro al ser humano. Si no, no tiene ningún sentido hacer política”, describió el jefe comunal. Luego, remarcó que en momentos donde es todo tan difícil, el Estado debe estar presente para cuidar a niños, jóvenes, adultos mayores. “Todos tienen que ser seres humanos capaces de vivir en sociedad, con mucha justicia social”, dijo.
Finalmente resaltó: “Gracias por confiar. Es un orgullo para nosotros”.
Luego, el gobernador Rolando Figueroa, expresó que en momentos especiales, donde hubo que readecuarse a las realidades que se presentan, hay dos formas de enfrentarlas: “llorando, quejándose, despotricando que siempre la culpa la tiene otro. Y la otra es asumir y salir adelante. Y creo que de eso ustedes saben y mucho”.
Ponderó la administración de Rioseco, de quien dijo dá un claro hecho de tomar responsabilidades. En principio, en la continuidad de un proyecto que inició su hermano José Rioseco. Figueroa subrayó: “voy a decir qué opino de quién fue mi adversario político hasta hae poco tiempo y hoy es mi compañero de gobernanza. Te felicito Ramón porque estas las políticas de Estado que te hacen grandes y nos hacen grandes a todos los neuquinos. Estas políticas de Estado son las que debemos llevar adelante”.
Finalmente, dijo que iba a tomar esta idea porque es una excelente iniciativa para replicarla. “Mis palabras de admiración, respeto y reconocimiento a un intendente que está haciendo el bien para su pueblo”, destacó.
A los beneficiarios y beneficiarias les deseó que disfruten su estancia con felicidad y alegría. “Es un momento histórico donde las políticas públicas bien llevadas adelante es para los ciudadanos y acá Ramón lo ha logrado”, concluyó.
Antes, Juan de Dios Flores, uno de los beneficiario fue el encargado de agradecer en nombre del resto. “Fue muy amable (el intendente Ramón Rioseco) en hacer viabl eeste y proyecto y darnos la posibilidad de tener un hogar. “Es una gran ayuda a todos quienes no pudimos tener una propia vivienda”, señaló. Agradeció además a Nora Bravo, quien les explicó desde el principio del proyecto de manera clara cómo iba a ser. “No hay palabras suficientes para expresar nuestro agradecimiento”
Cómo es el proyecto de las 32 Viviendas
Este complejo que ejecutó la Jefatura de Gabinete y Gobierno destinado a adultos mayores, abarca seis mil metros cuadrados. Fue diseñado con un enfoque gerontológico, pensado en la actividad, la accesibilidad y sobre todo la calidad de vida de los adultos mayores.
Se buscó promover una vejez activa y digna. Está dividido en cuatro módulos. Hay 22 monoambientes de 32 metros cuadrados y 10 depatamentos de dos monoambientes de 46 metros cuadrados. Un salón de usos múltiples, con parrilla, lavadero, depósitos, galerías y un patio interno. El lugar contará más adelante con un destacamento policial. Tendrán la visita de personal sanitario.