Desde esta mañana, la policía provincial busca a Nicolas Miguel Rojas, un hombre de 28 años que estaba preso por asesinar en el barrio Cuenca XV de Neuquén.
Según la alerta de búsqueda, Rojas mide un 1.80 mts, es de contextura física delgada, es moreno, tiene cabello corto negro, ojos marrones.
La búsqueda la emite la Unidad de Detención 11, aunque no se aclara si se escapó o si tenía salidas transitorias y no regresó.
Rojas recibió una condena de 8 años por un homicidio ocurrido en 2019, fue condenado en 2020 pero tenía prisión preventiva por lo que se contabiliza la condena desde que estaba preso, es decir que había cumplido ya gran parte de esos 8 años.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal da cuenta que el crimen ocurrió el 26 de octubre del 2019, alrededor de las 4. Nicolás Miguel Rojas mantuvo una discusión con Vinet en calles Trabajadores Estatales Neuquinos y Polianski del barrio Cuenca XV. El acusado comenzó a perseguir a la víctima y, tras alcanzarlo a unas dos cuadras, entre calles 1º de Enero y Almonacid, lo apuñaló en la zona intercostal izquierda con un cuchillo.
La víctima fue asistida por dos vecinos que habían sido testigos de la situación, quienes lo trasladaron al hospital Heller. SIn embargo, pese al esfuerzo de los médicos, falleció a las 7:50 por un shock hipovolémico por la lesión cardíaca provocada por arma blanca, tal como certificó la autopsia forense más tarde.