Un varón fue aceptó su responsabilidad por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en Cutral Co y en Plaza Huincul. La jueza de garantías Laura Barbé homologó el acuerdo parcial presentado.
En la audiencia que se hizo ayer el fiscal jefe Gastón Liotard planteó que junto a las partes querellantes, quienes intervinieron en representación de la niña, y con la defensa del imputado, se arribó un acuerdo.
Ese acuerdo prevé la aceptación de responsabilidad del acusado por los delitos de abuso sexual simple; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización; y abuso sexual con acceso carnal; en todos los casos agravado por el vínculo, en modalidad continuada y reiterada, en concurso real y en calidad de autor.
Se informó desde el Ministerio Público Fiscal que la condena recayó sobre C.A.L, quien actualmente cumple otra condena de un año de prisión efectiva por otro hecho de abuso sexual simple.
Según se aclaró, las agresiones sexuales fueron cometidas desde 2011 hasta 2023, en una casa de la ciudad de Cutral Co y en otra de la localidad de Plaza Huincul, y cesaron cuando la víctima pudo revelarlas.
El fiscal indicó que en otras ocasiones el varón intentó abusar sexualmente de otra niña y un niño. Siempre fueron en presencia de la víctima y bajo amenaza de cesar, si ella permitía que él continúe atacándola sexualmente.
Ahora, se espera que en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, las partes debatirán la pena que le corresponde cumplir al condenado, ante un tribunal colegiado.