Tras varios desacuerdos de los clubes del interior con la Liga de Fútbol Femenino de Neuquén (LiFuFem) Alianza encabezó la creación de una liga patagónica que dará admisión a los equipos de barrio. Deportivo Rincón y Atlético Rivadavia serían algunos de los que apoyarían la iniciativa.
Entre el 16 y 17 el equipo Celeste fue sede de un mini torneo que contó con la participación de otros 6 clubes, en su mayoría del fútbol amateur, pero donde también estuvieron las chicas del León, de Rivadavia y de Petrolero Argentino. Graciela Díaz, entrenadora de los dos equipos de Alianza explicó que los clubes del interior se ven muy perjudicados con la organización de las fechas de Lifufem, como así también por las decisiones directivas de la liga y por eso optaron por crear una nueva competencia en modalidad de fútbol 11 para la región.
La Liga de Fútbol Femenino de la Patagonia (LiFuFePa) aclaró que la convocatoria incluye a clubes amateur y de barrio con intenciones de disputar el torneo Clausura 2017 cada domingo desde el 22 de enero próximo.
Díaz, a través de Alianza será la encargada de las inscripciones y organización del torneo.