Un hombre de nacionalidad paraguaya había pasado desde Cipolletti hacia Neuquén con un total de 32 kilos de cocaína, que aparentemente iba a ser distribuido en la capital neuquina.
El hallazgo no implicó que el hombre quedara detenido ya que fue demorado en el control el sábado y el recién el lunes se hizo la requisa del vehículo y se encontró la droga.
Según se supo hoy, el hombre escapó de un control. El procedimiento ocurrió el sábado alrededor de las 14 horas, cuando los policías de la comisaría Tercera intentaron identificar al conductor de un automóvil Peugeot 3008, que circulaba por la intersección de las calles 12 de Septiembre y Saavedra. Ante la presencia de los agentes, el conductor emprendió la fuga al tiempo que efectuó detonaciones de un arma de fuego.
Ante esta situación se implementó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad, para dar con el hombre. El dispositivo de saturación dio resultados positivos minutos más tarde en el extremo oeste, en la esquina de Pedro Genco y Blanca, en el sector del Hipódromo. En esa esquina el personal de la comisaría N°12 logró identificar el vehículo y detener su marcha.
Allí pudieron identificar al conductor, un hombre de 26 años, con domicilio en la ciudad de Cipolletti, quien quedó demorado y a disposición de la justicia. Como se le imputaba solamente el delito de escapar de un control, se lo dejó en libertad. Ahora hay una causa por narcotráfico pero no se lo pudo notificar aún.
Por disposición de la fiscalía de Actuación Genérica y autorización de una jueza de garantías, efectivos de la Policía del Neuquén requisaron el vehículo y secuestraron alrededor de 12 envoltorios rectangulares, con un peso aproximado de 1,200 kilogramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9 milímetros y su cargador, con 16 cartuchos en su interior. La droga estaba escondida en el tablero del auto y en las puertas.
Las investigaciones que realizó la policía se dieron en el contexto del plan de Seguridad que implementó el Gobierno de la Provincia del Neuquén, con una fuerte impronta en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
Discusiones Sobre la Noticia