Se desarrolló la semana pasada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). El evento recibió a más de 500 espectadores que disfrutaron de una programación cargada de historias que celebran la diversidad cultural latinoamericana.
El festival presentó una selección de estrenos recientes reconocidos en festivales internacionales y la respuesta del público fue inmejorable. Uno de los momentos más especiales fue la proyección de la película argentina “PUAN”, que concluyó con un conversatorio a cargo de Guillermo Goldschmidt y Lucía Tebaldi, referentes de Fundación PROA, productores del festival y especialistas en cine.
Al respecto, Goldschmidt expresó que “poder llenar una sala de cine con una película nacional es motivo de orgullo, así que estamos muy contentos de volver a Neuquén y nos entusiasma muchísimo poder seguir trabajando acá y en toda la región neuquina como venimos haciendo hace muchos años”.
Por su parte, Natalia Michelini, Directora del Museo Nacional de Bellas Artes, comentó que para la institución “es muy importante, porque es un espacio de cultura. El cine es parte fundamental en la sociedad; teje redes, genera conocimiento, genera pasión”.
Este festival fue mucho más que una sucesión de películas; fue un espacio de intercambio, reflexión y emoción. La calidad y temática de los filmes, así como el conversatorio realizado durante el primer día del festival, aportaron una dimensión extra, con la participación de un público que se mostró interesado y comprometido.
Con esta edición, Tecpetrol continúa reafirmando su apuesta por la cultura, promoviendo las historias y perspectivas que forman parte del vasto capital cultural latinoamericano. Además de este festival, la compañía sigue impulsando otras propuestas, como el ya reconocido Festival de Cine Infantil y el acompañamiento a la Asociación Musical del Comahue para el Mozarteum Argentino.
Discusiones Sobre la Noticia