La disciplina no había tenido mucho desarrollo en la zona aunque tiene una extensa trayectoria en todo el mundo. El profesor de comedia musical y coreógrafo, Fabian Freire, hizo el cierre de su taller y aseguró que el hip hop fusión tiene mucho para dar.
Freire organizó el cierre del año en el Centro Cultural de Cutral Co, donde funciona el cine. Allí presentaron varios cuadros con bailarines niños y adolescentes. “Estuve ocho años en Buenos Aires capacitándome, me recibí de profesor intérprete en comedia musical en el estudio de Reina Reech, estudié con Julio Bocca, también con Maximiliano Guerra donde trabajé, quise aprender y lo logré, fueron ochos años de mi vida allá, me formé lo más que pude pero en un momento me tiró el amor y la familia, me tuve que volver”, dijo Freire a Cutral Co al Instante.
En este año 2016 muchos chicos y chicas se acercaron a aprender hip hop fusión. “Muchos no conocen la disciplina, me gusta que se difunda por eso traigo otros profesores también”, contó Fabián. El año que viene seguirá con esta tarea desde febrero “pero no me gusta adelantar las cosas, lo estaremos anunciando más cerca de la fecha”.
Las clases se dictan dos veces a la semana y consisten en entrada en calor, preparación física y la técnica del baile.