Hubo presencia de binomios locales, de Cutral Co y Plaza Huincul. Uno de los destacados fue Bustos Pinochet que consiguió el primer puesto en la N2L.
Tras la exclusión en la técnica de Orlando Wircaleo (relación de caja de su Renault Clio), Claudio Bustos (Ford Ka) volvió a ganar en la N2L. Le sacó 9s2 al representante de Villa La Angostura, Leandro Martínez (Fiesta), quien fue el ganador de la segunda etapa. Tercero quedó Diego Orellana (Ford Ka), a 35s5. Bustos ya suma cinco halagos en el 2024.
En la A1, retornó al triunfo el campeón Pablo Correa (Fiat 147), que no ganaba desde la segunda fecha disputada en Plaza Huincul. Correa protagonizó un buen mano a mano con Manuel Bajeneta, que el sábado se fue a dormir a sólo 8 décimas de Correa. Ya el domingo, Correa fue contundente y terminó ganando por 1m18s7 sobre Bajeneta (Ford Ka). Tercero quedó Santiago Hernández (Fiat 128) a 2m16s8.
Adrián Altamirano (Ford Fiesta) lideraba la prueba al inicio de la especial 6, con 1m07s5 de ventaja sobre Skruta, pero promediando su última pasada por el tramo que unía el Cerro de la Virgen y el Club de Pesca, sufrió un fuerte vuelco que le hizo perder todo lo cosechado hasta ahí. Afortunadamente, tanto el piloto de Zapala como su navegante Julián Fernández Igartúa salieron ilesos, aunque fue un susto de aquellos.
De esa manera, el triunfo en la general quedó en manos de Skruta, quien empleó 48m58s1 para recorrer los 77,5 kilómetros que tuvo la carrera, tras la cancelación de la PE 7, con motivo del accidente de Altamirano.
Con información publicada en Río Negro
Discusiones Sobre la Noticia