Desde el ministerio de Gobierno de Neuquén anunció la apertura del proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria Nº 22. Este es uno de los establecimientos escolares más antiguos de la provincia.
El pasado mes de septiembre, el intendente Claudio Larraza y el gobernador Rolando Figueroa, anunciaron la creación del nuevo edificio escolar, que será emplazado en el barrio Altos del Sur, con un presupuesto oficial de 8.374.203.299 pesos para la construcción.
Según los plazos previstos por el Ejecutivo Provincial, el próximo 6 de noviembre se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas para realizar la obra.
La escuela primaria Nº 22 de Plaza Huincul está próxima a cumplir 128 años de vida; y desde 1920 funciona en su histórico edificio ubicado en Avenida San Martín del barrio Soufal. En la actualidad cuenta con una matrícula de 418 estudiantes de nivel primario y 110 en su anexo de nivel inicial.
El plazo de ejecución estimado es de 540 días corridos. Tendrá 2.502 metros cuadrados de superficie y se emplazará en el barrio Altos del Sur, en un terreno asignado por la municipalidad de Plaza Huincul. El nuevo predio fue asignado en 2020 y tiene una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, sin construcciones preexistentes.
El nuevo edificio constará de 14 aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un espacio multipropósito (biblioteca, sala de informática), siete oficinas y salas destinadas al área de gobierno y administración escolar, diez sanitarios (tres de los cuales son para estudiantes con discapacidad), cocina, kiosco, salas de máquinas, rack y guardados de cisternas y tanques. Además, tendrá siete depósitos con diferentes destinos, entre ellos de artículos de limpieza, alimentos y elementos del SUM, y playones de acceso y recreativos.
Discusiones Sobre la Noticia