Marcos Rezuc se dedicó desde hace muchos años a la construcción. Su familia enfrentó hace un tiempo el desafío de que uno de sus integrantes, Mateo, por una situación de salud tenga que adaptarse a una discapacidad visual.
Luego de ver de cerca los problemas que tienen las personas con discapacidad para ser independientes en su propia casa, es que se pensó en una solución constructiva y ofrecen ahora módulos habitacionales inclusivo.
El módulo habitacional inclusivo es una propuesta de soluciones habitacionales para personas con disminución visual o motriz, se plantea una vivienda adaptada a las necesidad de personas con este tipo de discapacidad.
Con estos módulos, una persona podría desplazarse por la cocina en silla de ruedas sin chocar y podría ir al baño por sus propios medios.
La constructora, que es asesorada por arquitectos, propone soluciones reales para problemas reales, ya que en la propia familia enfrentaron esos problemas cuando uno de sus integrantes tuvo que enfrentar la discapacidad visual.
“Son módulos habitacionales inclusivos, buscan facilitar el desplazamiento dentro de la vivienda y así permitir un mayor confort y también mayor independencia, sin requerir asistencia continua de otras personas”, explicó.
En estos módulos se tiene en cuenta el radio adecuado de giro para las sillas de ruedas, también cuentan con barras laterales en pasillos y pisos antideslizantes. Las aberturas están adaptadas a la movilidad reducida y permiten el acceso con sillas de ruedas.
Otro punto clave es el baño, donde se instalan inodoro alzado con cuadro de bidet incorporado y barral de sujeción con pulsador de descarga. Lavamanos aptos para el acceso con silla de ruedas y un sistema de ducha con barral de seguridad.
Además los módulos tienen un sistema contra incendio, provisto de rociadores de agua y detectores de humo.
Si te interesa este tipo de módulos, también aptos para personas adultas mayores, comunicate con Marcos Rezuc, de la constructura Mateo Rezuc al número 2996350857
Discusiones Sobre la Noticia