El dirigente petrolero, Marcelo Rucci, habló del mal estado de las rutas petroleras en Neuquén y dijo que cuando se protesta “se termina siendo el malo de la película pero mientras tanto seguimos enterrando gente”.
Dos mujeres, vecinas de Rincón de los Sauces, murieron la semana pasada en la ruta provincial 7, cuando el vehículo en el que manejaban chocó de frente con una camioneta Toyota. El incidente vial se habría generado cuando una camioneta hizo una mala maniobra y obligó a un camión a frenar bruscamente, lo que generó que el auto cambiara de carril y chocara de frente con otra camioneta. Todo ello provocado, de fondo, por el intenso tránsito que tiene la ruta 7 entre Añelo y San Patricio del Chañar.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, habló con diferentes medios de esta situación, a la que calificó como grave. “Hay una gran necesidad de mejorar la conectividad vial, lleva un tiempo hacerlo pero ya se tendría que haber empezado, vemos que no largan, no empienzan, se dan vueltas sobre este tipo de cosas”, dijo Rucci.
Y enfocó su reclamo a las empresas petroleras y al gobierno provincial. “No se como va a seguir, se incrementa la actividad y las rutas son las mismas, que no se deterioran por los autos particulares sino por el peso de los grandes camiones, veo predisposición de (gobernador Rolando) Figueroa pero deben tomar cartas en el asunto las petroleras, que siguen pateando el tema para adelante, si no pasa nada, se sigue”, describió.
El reclamo por el estado de las rutas generó protestas desde el gremio, incluso un paro de actividades. “No alcanzó con la visibilización que le dimos, es agotador, estas cosas terminan en problemas, los créditos sociales se terminan y cuando alguien toma la iniciativa de manifestar el descontento termina siendo el malo de la película pero mientras tanto seguimos enterrando gente”, se quejó.
Discusiones Sobre la Noticia