Esta mañana se hizo el acto oficial por el aniversario N° 53 de la creación del cuartel de bomberos voluntarios de Cutral Co.
La fecha es el 22 de octubre, sin embargo para que no coincidan los festejos, en esta ocasión se la trasladó para hoy.
El jefe del cuerpo activo, Darío Campos agradeció la presencia de las autoridades y los jefes de cuarteles vecinos que lo acompañaron.
“Este cuartel surgió de la necesidad de la comunidad por un incendio en una importante tienda y no había cuartel. Un grupo de vecinos, comerciantes y las autoridades del pueblo decidieron cubrir esta necesidad de tener un cuerpo de bomberos sin pensar en que su acción iba a trascender en la historia”, dijo Campos.
Señaló que, a pesar de las dificultades, esta institución crece junto a Cutral Co. “Nuestro anhelo es que la institución crezca y esté a la altura de las circunstancias. Es por eso que hoy con gran satisfacción estamos recibiendo dos móviles de transporte de perosnal y equipamiento”, describió.
Entre ellos figuran los equipo de respiración, mamelucos, estructurales, cámaras térmicas. “Esto se logra con un trabajo mancomunado con la comisión directiva y jefatura. A cada uno nos toca administrar para 35 bomberos voluntarios y 10 aspirantes que pronto serán bomberos para combatir incendios con la mejor forma”, aclaró.
Valoró la capacitación a la que acceden los voluntarios una vez que finalizan con el curso. Se especializan no solo en incendios, sino en emergencias en general. Recordó que hubo 150 agentes de Desarrollo Social del municipio que fueron capacitados en RCP y primeros auxilios.
Campos aprovechó la oportunidad para destacar la firma del convenio que a través del jefe de Gabinete, Walter Mardones se hizo con la UTN FRN para formalizar una capacitación. Agradeció al decano Pablo Liscovsky que asistió a la ceremonia.
“El cuerpo de bomberos está a disposición de lo que necesiten, no solo la emergencia”, apuntó.
Luego, el intendente Ramón Rioseco que es el presidente de la comisión directiva, destacó el compromiso y la seriedad en la administración de los fondos. Explicó que se desembolsaron 140 millones de pesos para la entrega que se concretó hoy de equipamiento.
“Es tremendo el número porque se trata de la seguridad y las condiciones técnicas. Es una manera de cuidarlos”, agregó Rioseco. Pidió además que el resto de las instituciones, los comercios y vecinos colaboren para que el cuartel esté cada vez mejor equipado. Eso permitirá que cumplan su tarea y puedan volver a sus hogares.
Discusiones Sobre la Noticia