Una situación insólita y peligrosa se registró en el barrio Belgrano de Cutral Co, a plena luz del día. El chofer de una camioneta oficial quedó en medio de una balacera cuando iban a entrevistar a una persona que tenía salidas transitorias.
El condenado ahora quedó detenido. El comisario Eduardo Sierralta relató que se encontraban en el bloque C10 del barrio Belgrano -ex450 Viviendas- de Cutral Co, tres personas del Ministerio de Seguridad, para hacer una visita a un condenado con salidas transitorias.
Se trató de dos mujeres y el chofer que estaba a bordo de la Pick Up Ranger, estacionado en el playón a la espera que sus compañeras terminaran el trámite.
En ese momento, al lado de la camioneta se estacionó desde su lado izquierdo una Peugeot 408, de color blanco. “En ese momento descendieron dos hombres. Observa que detrás de ese auto otro vehículo Volskwagen Gol de color blanco, en el que desciende un hombre que empieza a disparar hacia los dos que bajaron”, explicó el comisario.
El chofer resolvió salir del lugar rápidamente y se encontró con un móvil policial en las inmediaciones a quien les informó de lo ocurrido. A la vez que informó que las dos compañeras estaban en el sector.
Cuando regresaban a buscar a las agentes, las encontraron que regresaban a pie por Ejército Argentiino y Elordi.
“En ese momento advierten que por Ejército en sentido norte, iba uno de los autos protagonistas: el Peugeot 408 y rápidamente sale en procura y a menos de una cuadra lo interceptaron. Lo aprehendieron y era (el conductor) que se trataba de un hombre de 42 años que sería la persona que iba a entrevistar y que tenía salidas transitorias”, agregó el comisario.
“El acompañante llevaba en su poder un arma de fuego, una escopeta calibre 14 con un cartucho alojado, sin signos de percusión. Fueron demoradas y a disposición de la comisaría 15°”, explicó Sierralta.
Se dispuso la revocación del beneficio de las salidas transitorias y la demora inmediata. El acompañante fue procesado por el delito de tenencia y portación de armas de fuego y quedó procesado.
Si bien no hubo personas lesionadas, la camioneta en la que se movilizaba el personal sufrió un impacto en el parante del lado del conductor y la rotura del espejo retrovisor, producto de una esquirla. Todavía resta dar con el conductor del Volkswagen Gol.
Discusiones Sobre la Noticia