En el acto, el intendente Ramón Rioseco recordó que a lo largo de estos once meses ya se entregaron 300 terrenos en la ciudad.
“Es parte del compromiso y del desarrollo armónico junto al crecimiento urbanístico. Pensar en la ciudad es muy importante y´pensarla ordenada para el futuro lo es más”, explicó.
“Esto permite la planificación de los servicios, de los barrios, de los espacios escolares de las instituciones que tienen que estar en los barrios en los espacios públicos y escolares y que una ciudad pueda crecer sin tener tomas es un orgullo como cutralquense”, subrayó.
El jefe comunal aclaró que: “esta política de tierras es el derecho que tienen los vecinos de acceder a un pedazo de tierra. Tenemos muchos terrenos sociales que hace la gente que que pueda tener su disponibilidad de terrenos y todos los terrenos, sociales o no, tienen los mismos servicios. Eso nos da una calidad de vida fundamental que es la base para salir de la indigencia”, acotó.
Recordó que entre los requisitos que marcan las organizaciones internacionales para no ser indigente, figura que las personas tengan acceso a la energía eléctrica, las cloacas y el gas natural. “Nosotros garantizamos eso porque es la bases de una sociedad más justa”, refirió.
En esta ocasión, los 25 lotes se ubican en el barrio Parque Este mientras que la semana entrante se otorgarán entre unos 70 u 80 más.
Discusiones Sobre la Noticia