Este año la escuela técnica de Plaza Huincul organizó una exposición de trabajos finales de sus alumnos y alumnas pero además invitó a empresas locales que se sumaron a las prácticas profesionalizantes y a otras escuelas de la región Comarca Petrolera para extender la celebración a toda la comunidad.
Esta mañana se hizo la apertura que estará abierta a toda la comunidad hasta la tarde. Se montaron stands donde hay trabajos de robótica, de arquitectura, de mecánica y también maquinarias de empresas como Peduzzi y de equipos como los de La Rotonda.
Esta actividad además marcó el cierre del año para la escuela técnica aunque luego quedarán tiempos de exámenes y recuperación de conocimientos.
“La escuela técnica los está formando no tan solo como técnicos sino como personas, los que tengan que enfrentar un mundo real después del sexto año se van a encontrar con algo totalmente diferente, que es la vida la vida del mundo de estudiante universitario o la vida laboral, que no se les olvide nunca de dónde salieron”, dijo el jefe de taller, Saúl Alarcón, a los futuros egresados.
Y también pidió a los docentes que haya respeto con los estudiantes “que no se trata de llamarlo de usted si no se tratar de llegar a tiempo a las horas de clases, de dictar los contenidos que tenemos que dictar, prepararnos en cada una de las materias para que ellos mismos se den cuenta que tienen a un referente y que tienen a una guía para poder seguir adelante”.
Y a las familias que conforman la comunidad educativa, pidió que sigan acompañando a sus hijos en este etapa compleja que es la adolescencia.
Discusiones Sobre la Noticia