Mientras avanzan las gestiones para lograr que las causas por narcomenudeo pasen de la órbita Federal a la Justicia Provincial (lo que reforzará el combate contra ese delito), la Policía de la provincia del Neuquén allanó en otro kiosco narco.
Ahora, en un operativo encabezado por la dirección Antinarcóticos de Neuquén, logró desarticular una boca de expendio de estupefacientes, en el sector oeste del barrio Belén. Desde la fuerza policial se informó que, tras una exhaustiva investigación iniciada el 3 de octubre, se confirmó que en una vivienda se comercializaban drogas.
Las pesquisas comenzaron a partir de una denuncia anónima y permitieron identificar movimientos compatibles con la venta de estupefacientes, con el agravante de que la vivienda se ubica a pocos metros de una plaza.
Luego de semanas de vigilancia, los investigadores lograron identificar a dos adultos, de 34 y 64 años, como responsables de la actividad ilegal. A partir de los elementos de prueba, la Justicia Federal autorizó el allanamiento que se ejecutó este viernes y que se extendió por más de cinco horas. El resultado fue tres imputados y el secuestro de 204 gramos de clorhidrato de cocaína, 52 envoltorios de cocaína, 1,3 gramos de cannabis sativa, 586.400 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una balanza digital y anotaciones vinculadas a la actividad.
Se estimó que la sustancia incautada tiene un valor económico de 9.184.000 pesos. La investigación sigue en curso para determinar si existen más implicados. Fue un nuevo golpe al narcomenudeo, que se sumó a muchos otros. De hecho, hace apenas unos pocos días, el ministerio de Seguridad de la Provincia del Neuquén difundió un informe con datos de los resultados de las acciones destinadas a erradicar dicho flagelo. Dio cuenta de que, en los últimos meses, la Policía llevó adelante un total de 583 allanamientos en distintas localidades.
Discusiones Sobre la Noticia