El dinero había sido comprometido por el gobernador Omar Gutierrez el pasado 4 de noviembre por un total de 10 millones. El intendente José Rioseco asegura que es la primera cuota.
En declaraciones al sitio Va con firma, el jefe comunal de Cutral Co admitió que tuvo varios cruces con el gobernador, sobre todo por el reclamo de 22 millones de pesos en concepto de coparticipación. Según la postura de Cutral Co, el dinero que Nación envió como adelanto durante el año debía ser coparticipado a los municipios pero ello no se produjo.
Finalmente se acordó que el gobierno provincial enviará 10 millones de pesos para el desarrollo del polo tecnológico. De ese monto se enviaron 5 millones, que debe destinarse a equipamiento.
“Con el gobernador hubo algunas idas y vueltas, principalmente por el reclamo que teníamos por los adelantos de coparticipación, porque el resto de los intendentes se quedaron muy cómodos en su sillón y no le dijeron a la gente que era el dinero de ellos el que se estaba quedando y estaba gastando el gobierno provincial de Neuquén. Nosotros, a las cosas que son del pueblo las vamos a reclamar hasta las últimas instancias y quedamos a un paso de llevar el reclamo a la Corte Suprema, lo que iba a ser un escándalo político. Pero recibimos un llamado del gobierno y decidimos defender la institucionalidad. En ese acuerdo, ya cumplieron la primera parte, la primera cuota de un convenio para el marco energético, el mismo que Jorge Sapag anunció y nunca cumplió. Gutiérrez lo cumplió y eso en política es muy importante. Cualquier cosa que se incurra por fuera de lo que dice la ley vamos a ser los primeros en reclamar”, dijo Rioseco.