Ayer el sitio de Jorge Rial, Bigbangnews.com, comparó al cirujano de Cutral Co con Lotocki, un profesional muy cuestionado por sus cirugías a famosos. La polémica volvió porque Fuente Serrano reabrió su cuenta de Facebook, subió fotos de sus pacientes y organiza sorteos.
Tal como publicara Cutral Co al Instante en agosto de 2015, una causa judicial se tramitó en esta localidad en contra de Fuente Serrano, aunque la causa quedó suspendida luego. El profesional negó esa situación pero había sido corroborada por esta redacción en las oficinas judiciales.
El tema había quedado en el olvido pero la reapertura de la cuenta de Facebook del cirujano volvió a generar polémica porque publicó la foto de una paciente en la que claramente se la identificaba con el antes y el después de los implantes mamarios, lesionando su imagen pública. La foto fue retirada de Facebook porque la paciente la denunció y por ello Fuente Serrano se quejó: “volvimos a la época de la Santa Inquisición, vamos a hablarle al papa Francisco para que no vuelva esa época oscura de la historia, jajaja”, posteó.
Pero desde Buenos Aires además critican los sorteos de cirugías y la idea de generar especies de grupos cerrados de pacientes para pagar una cirugía por mes, un plan de ahorro como los que se usan para vender automóviles. Bigbangnews opina sobre esta actividad: “Es lógico: quien usa el material de los automóviles para inyectarlo en seres humanos, también puede usar las mismas técnicas de venta de los automóviles para sus tratamientos “médicos”.
Cecilia Soberon