El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, encabezó este martes por la mañana la inauguración de las obras de reacondicionamiento y puesta en valor de la plaza Teosbaldo Contreras, ubicada en la intersección de 12 de Octubre y San José, en el barrio Progreso.
“Esta plaza fue la primera que hicimos cuando comenzamos la gestión, en la primera etapa. Y la verdad que ha tolerado muy bien 15 años de uso. Es un espacio verde, recreativo y muy importante para el barrio”, afirmó el jefe comunal durante la recorrida por el predio.
Las obras incluyen la renovación completa de juegos infantiles, la colocación de equipamiento moderno, la siembra de más de 40 árboles, la renovación del sistema de iluminación y la reparación general de veredas. Todo, según precisó el intendente, realizado con fondos municipales: “No contó con el aporte de ninguna empresa. Esto es parte del presupuesto municipal, destinado a obra pública”, aseguró.

La remodelación forma parte de un plan integral de reacondicionamiento de todas las plazas antiguas de la ciudad. “Vamos a seguir avanzando con la remodelación total. Este mes vamos a estar reinaugurando una plaza por semana, porque las obras están muy avanzadas”, explicó el mandatario.
Entre los próximos objetivos figura la construcción de un nuevo espacio verde en la zona norte del barrio Progreso y la puesta en marcha de una plaza en el barrio Unión. “La del barrio Unión es una obra grande, que hay que empezar de cero. Es una infraestructura costosa, aunque no se vea, pero tenemos el compromiso y lo vamos a hacer”, sostuvo.
Desde el municipio informó que las obras de remodelación continuarán en los próximos meses y destacaron que la recuperación de espacios públicos es parte del plan de desarrollo urbano que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer la integración barrial.
Discusiones Sobre la Noticia