El pronóstico de la AIC anuncia la llegada de más días calurosos a la comarca con la novedad de que los próximos serán con sol radiante, lo que pone en peligro la piel y la salud, más aún, en tiempos de sequía como los que se atraviesan.
El fenómeno se da por la carencia de precipitaciones en la zona y el bajo índice de humedad, sumado a los constantes vientos, el cielo ya se muestra despejado y continuará en los próximos días sin presencia de nubes, por lo que los rayos UV serán aún más potentes, con el agravante de que las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30ºC.
Estos factores pueden generar arrugas, envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16; usar protector con factor de protección solar (FPS) 20 o más y aplicarlo 30 minutos antes de cada exposición o renovarlo cada 2 horas.
Además evitar por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria. Por lo que también es recomendable usar ropas claras, anteojos de sol y sombrero.
Las recomendaciones del cuidado de la piel van de la mano de una buena hidratación y una dieta liviana que incluya frutas y verduras.