Los bomberos voluntarios acudieron en tres oportunidades al mismo sector a sofocar las llamas en un breve lapso de tiempo, entre uno y otro llamado. Finalmente, en el último una de las personas se puso agresivo con los propios voluntarios y se retiraron del sitio.
El jefe del cuerpo activo, Darío Campos informó que la primera salida fue a las 12:10 y el fuego se ubicada en el frente de un lote situado en la calle Agrimensor Baka. Hasta allí llegó la unidad y una de las personas que estaba en el sitio colaboró con el personal en las tareas de extinción que no sólo tomaron los pastizales si no también el alambre. Minutos después que se retiraran “nos volvimos a mitad de camino porque nos avisaron que otra vez había fuego”, explicó Campos.
Volvieron a extinguir y allí “ya había dos hombres y uno de ellos nos decía que iban a volver a prender para que se queme todo”.
“Uno de los muchachos se puso más agresivo, hasta que sofocamos rápidamente y nos retiramos del lugar”, acotó. La policía llegó al sitio, alertada por los propios voluntarios y finalmente también se retiró.
“Levantamos rápidamente los equipos y nos retiramos para evitar mayores inconvenientes pero el fuego fue intencional”, concluyó Campos.