Es una modalidad típicamente estadounidense, consiste en la venta de los artículos que una familia ya no utiliza pero que están en buen estado. Esta modalidad aparece en tiempos de bajo consumo de artículos nuevos.
En la tranquila tarde del barrio Parque Este, Mariela, su mamá y principalmente su hija (impulsora de la iniciativa) prepararon la ropa para vender. “La idea es de mi hija, desde el año pasado quería vender lo que sacábamos del placard pero yo siempre lo regalé, este año me convenció y lo hicimos”, contó a Cutral Co al Instante.
Estuvieron dos días y recibieron muchas consultas. Lo primero que se llevaron las clientas fueron los jeans y las remeras. Pero en la segunda jornada quedaban todavía muchos artículos. Es como una “venta de garaje” porque además ofrecieron algunos artículos nuevos que Mariela tenía porque le quedaron de un emprendimiento y tejidos que hizo una conocida.
“Me llamó una chica para ver cuánto le cobraba para tener un lugar, yo le expliqué que era una feria de familia, parece que en otros lugares cobran”, dice Mariela. Su hija probó en el trueque del barrio Brentana y en el Otaño pero prefirió hacer una venta particular, en su casa. “Siempre iban a Zapala a vender y ahora estamos probando de esta manera”, contó.
Cecilia Soberon