Se encuentra abierta la convocatoria destinada a médicos, que podrán elegir una semana entre el 6 de febrero y el 24 de marzo para conocer la residencia por dentro.
Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social se recordó que se encuentra abierta la convocatoria a profesionales médicos para participar del programa “Ser Residente por una semana”, y se anunció que se agregaron las especialidades Bioquímica, Cirugía Pediátrica, Cirugía General y Tocoginecología.
Desde el departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón explicaron que, a través de esta actividad, los médicos que estén interesados en realizar una especialidad podrán vivir la experiencia de la residencia en el hospital. De esta manera, y antes de rendir el examen único, tendrán la oportunidad de elegir una semana entre el 6 de febrero y el 24 de marzo para conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento. La semana será de cinco días, de lunes a viernes, de 8 a 16.
Hasta el momento, el programa abarcaba las residencias de Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Emergentología, Nefrología y Diagnóstico por Imágenes. Las nuevas especialidades que se suman son Bioquímica, Cirugía Pediátrica, Cirugía General y Tocoginecología.
Los interesados en consultar requisitos y disponibilidad pueden contactarse con Docencia e Investigación, a través de [email protected]
Las residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Están orientadas a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado -con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión- y con asignación de una renta mensual.
Las residencias neuquinas son reconocidas a nivel nacional y desde 1974 han sumado especialidades y capacitado a más de mil profesionales de la salud.