El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco visitó la localidad de Rincón de los Sauces para reunirse con vecinos y opinó sobre la crisis petrolera que atraviesa la provincia de Neuquén.
Durante su paso por la localidad petrolera , Rioseco se refirió a la grave situación que sufre el sector con los más de dos mil despedidos producto del cambio de políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial que desencadenó un proceso de ajuste avalado por el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. “Los trabajadores son rehenes de este modelo económico y del gremio”, sostuvo.
En este sentido, el parlamentario aseguró que “la única solución de fondo es que los equipos vuelvan a perforar al pozo y reactiven el sector” y agregó “si YPF no quiere volver a los equipos, que devuelvan las áreas que las tienen ociosas y especulativas”.
Por último, Rioseco dijo que “la única solución es generar una posición de fuerzas políticas y de soberanía en defensa de nuestros recursos naturales y de nuestros trabajadores, Neuquén se merece un destino mejor”.
Los dichos de Rioseco los realizó en una conferencia de prensa acompañado por representantes de diferentes fuerzas políticas de Rincón de los Sauces, como el presidente del Partido Justicialista, del Frente Grande, de El Frente y la Participación Neuquina y concejales de Adelante Neuquén de Senillosa.