En Cutral Co, los voluntarios triplicaron las salidas si se las compara con enero del año pasado. Del promedio que registran de servicios, hicieron la misma cantidad que en cinco meses de 2016.
Darío Campos, el jefe del cuerpo activo fue el encargado de señalar el incremento en la actividad que tienen desde el cuartel cutralquense. “Tuvimos un diciembre y enero bastante atareado”, contó. Y las estadísticas lo reflejan. En diciembre de 2016, sumaron 80 servicios y en enero de este 2017 también llegaron a esa cifra. “El año pasado tuvimos ochenta contando desde enero a mayo”, acotó.
Es decir que en cinco meses contabilizaron lo que realizaron en este mes que concluye hoy.
“Nos incrementan las horas de trabajo, los bomberos son voluntarios y tienen que salir de sus trabajos particulares para atender los servicios. Se incrementan los gastos diarios del cuartel, las líneas o mangueras se pinchan o rompen cuando son de pastizales y cada una cuesta alrededor de 7 mil pesos, el gasto de combustible, y el desgaste del equipo de protección también”, acotó.
En el incendio del lunes por la tarde y noche, trabajaron ocho horas en total porque una vez que se había sofocado a la noche, se volvió a reavivar y además de la planta de reciclaje había siete focos de fuego más.