Los responsables de Obras Públicas de la provincia recibieron las quejas de las comunidades de distintos establecimientos de la ciudad y aseguraron que habrá trabajos de reparación en algunos de los edificios más dañados, pero sin fijar fechas de inicio.
Esta mañana Pablo Díaz y uno de sus asistentes de la cartera provincial llegaron al Distrito II del CPE para supervisar y coordinar los trabajos en las distintas escuelas primarias y secundarias de las dos ciudades. El encuentro fue de carácter informativo y hasta allí fueron representantes de todos los establecimientos para manifestar su preocupación por los pocos días de clases, pero principalmente por el riesgo de vida para alumnos y docentes por el estado en que se encuentran los edificios.
Las autoridades anticiparon trabajos en las escuelas 45, 63, 137, 172, 272, 281, jardín 4, jardín 7, EPET 1, ISFD 14, CPEM 58; además de las primarias 152, 102 y 138 que se encuentran en periodo de contratación, es decir, que ya se hizo la documentación técnica de la obra y están en periodo de gestión para ser contratadas.
Sin embargo hubo exigencias por el estado del CPEM 51 y las escuelas 49, 123 y 133 entre otras que quedaron fuera de la lista de urgencia, pero desde Obras Públicas comprometieron una supervisión a los edificios –que se concretará esta semana- para dar las soluciones correspondientes.
Pese a los anuncios, las exigencias de las comunidades educativas no fueron cubiertas y por eso Díaz explicó que mediante el reclamo a los municipios o al CPE a través de escritos ´son las únicas opciones para obtener respuestas. Del lado de las escuelas, piden un relevamiento total para actuar de manera preventiva y evitar llegar a soluciones límites cada año.