El Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio político al intendente Juan Carlos Giannattasio anunció que leerá el fallo. Se anticipa que será contrario al jefe comunal porque ya se votó la semana pasada que es culpable de seis de los nueve cargos por los que se investigó.
Como telón de fondo se encuentra la presentación realizada por el intendente y por el Concejo Deliberante ante el Tribunal Superior de Justicia, que debe dirimir diferencias entre las autoridades municipales.
Para Giannattasio lo que está haciendo ahora el Tribunal de Sentencia no tiene sentido porque ya venció el plazo. Para los integrantes del Tribunal el plazo está vigente hasta el 21 de febrero y el proceso se realizó conforme a la carta orgánica. Mientras se generan múltiples situaciones que deberán resolverse a futuro, ya que Giannattasio firmó documentos públicos mientras se consideraba que estaba fuera de funciones.
Como se informó, el fiscal general José Gerez pidió al Concejo que le remita toda la documentación relacionada con el proceso, que incluirá el fallo que se leerá mañana.