La basura comenzó a acumularse poco a poco en la esquina de Pulmari y Meliquina hasta convertirse en una montaña que ocupa la mitad de la calzada y obstruye la visión. Pese a los reclamos, llevan semanas a la espera de limpieza.
La inconstancia en la limpieza y el aporte de vecinos que suman cada vez más deshechos a los cúmulos de las esquinas favorece a los basurales que tristemente se forman en distintos puntos de la ciudad. En este caso y según confiaron a Cutral Co Al Instante, comenzó con escombros que fueron volcados en la esquina de Lago Pulmari y Lago Meliquina del barrio Parque Oeste pero día a día creció hasta convertirse en lo que hoy obstruye gran parte de la arteria.
En el lugar hay escombros, hojas secas, cartones e incluso una heladera de tamaño mediano y algunos frentistas aseguran haber realizado el reclamo al municipio, aunque aún aguardan por la limpieza mientras observan como crece día a día.
Desde el área de Medio Ambiente del municipio de Cutral Co recordaron que los operativos de limpieza urbana responden obligadamente a una denuncia previa por parte de los frentistas y es necesario que los cúmulos estén sobre la calle o cordón, pero no sobre la vereda.