El Tribunal de Impugnación negó a la defensa de Juan Carlos Giannattasio y sus cuatro funcionarios la posibilidad de que se anulen las pruebas en su contra. Los jueces consideraron que el abogado defensor Eduardo Iturbide no dio las razones mínimas por las cuales el juez Raúl Aufranc no tenía razón al negar la nulidad.
En definitiva, el tribunal compuesto por tres jueces, consideró que Iturbide argumentó por qué debía anularse pero no demostró en qué se había equivocado Aufranc. “Vimos el esfuerzo argumentativo”, dijeron los jueces pero “la defensa no explicó las razones mínimas por las cuales el juez de garantías rechazó la nulidad, eso nos impide entrar de lleno en la cuestión”.
Aufranc en la formulación de cargos sostuvo que era obligación de los funcionarios del Tribunal de Cuentas denunciar si consideraban que se había cometido un delito. Y además consideró que anular la pruebas sería consagrar la impunidad.
Iturbide no le contestó a Aufranc sino que volvió a pedir la misma nulidad, que nuevamente fue rechazada. Ahora prosiguen los pasos procesales normales. Mirá el video que subimos a Facebook con el argumento del Tribunal