Los concejales Carlos Matzkin (Libres del Sur) y Gustavo Iril (FYPN) fueron los encargados de entregar toda la documentación del juicio político al máximo tribunal de la provincia para que determine si el intendente Juan Carlos Giannattasio fue correctamente destituido.
Ayer por la tarde se finalizó el expediente que se entregará al Tribunal. Comienza con la nota de pedido de juicio político y continúa hasta el fallo de la Sala Juzgadora que determinó la destitución. El expediente tiene 1900 páginas. “El Tribunal, si hacen las cosas seriamente, debería tardar un tiempo en decidir porque hay mucho para analizar, es que el diablo no metió la cola”, consideró el concejal Fernando Doroschenco, responsable de la redacción del fallo que destituyó al intendente.
Con todos esos documentos más la presentación que realizó el propio Giannattasio, el Tribunal Superior de Justicia deberá determinar si el proceso de investigación se hizo correctamente. Hasta que esa determinación se tome, el intendente sigue a su cargo.
En el expediente constan todas las actuaciones, actas, pruebas que se utilizaron desde octubre pasado para llevar adelante el juicio político.