Ante el fracaso de los llamados a paritarias, el gremio docente pronostica un inicio “complicado” del ciclo lectivo 2017.
Ayer se realizó el plenario provincial de secretarios generales de ATEN con un punto en común entre la mayoría de los representantes, el incremento salarial superior al 40%. “Lo que se está planteando es que hubo una pérdida de masa salarial en 2016 que debe ser recuperada en las distintas instancias paritarias, pero a su vez se genera la gran preocupación de que Nación tome la decisión de no convocar a ninguna paritaria”, dijo el sindicalista Marcelo Guagliardo en declaraciones a LU5.
Si bien fue fijada una próxima mesa salarial para el viernes entre el Ejecutivo provincial y los docentes, el encuentro no tiene lugar y hora confirmada y las expectativas de un consenso con casi nulas, ya que las intenciones del gobierno neuquino son las de mantener el techo en un 18%.
La falta de acuerdos extenderá las medidas de fuerza de ATEN, que espera un inicio de clases con demoras no solo por sus reclamos, sino también por los estados edilicios y las negociaciones con otros sectores de Educación.