La familia de Jorge Orozco se convocó en la plazoleta del Reloj para reclamar para que se aceleren los tiempos judiciales.
Según explicaron la viuda de Orozco “no puede estar en su casa porque los amenazan y mientras tanto están libres”, reclamó una de las familiares. La causa tenía dos involucrados pero ahora se sumaría un tercero, que no pudo ser notificado porque estaba de vacaciones. Se realizó una causa judicial por lesiones graves en principio, pero ante el fallecimiento de Orozco el pasado 27 de enero entonces debe modificarse la carátula. La audiencia para hacer ese trámite judicial se suspendió porque uno de los implicados había cambiado de abogado por Jorge Tobares, quien pidió tiempo para interiorizarse de la causa. En tanto la defensa oficial pidió la suspensión porque sus dos asistidos no estaban en el Tribunal. La fiscal Gabriela Macaya comenzará su licencia anual y por ello pidió que se realizara la nueva audiencia esta semana.
Ante tantas dilaciones la madre y la viuda de Jorge Orozco se presentaron junto a sus familiares con intenciones de pedir ante alguna autoridad judicial que se aceleren los tiempos y que los tres sospechosos estén detenidos. El hecho en el que se produjo la lesión que luego concluyó con su deceso ocurrió el pasado 7 de enero. Orozco recibió varios disparos que le causaron una lesión en la médula, su estado era delicado pero estable pero al término de 20 días falleció.