Los integrantes de la coordinadora del gremio SUPEh entregaron al centro de jubilados de YPF documentos hallados en las oficinas que dan cuenta de la propiedad del terreno que ocupa el centro es de la Filial Plaza Huincul y no de la Federación como siempre se pensó.
Ariel Ortiz explicó que el hallazgo de esa documentación se produjo entre la “basura y documentación que es muy importante y que evidencia que la propiedad de nuestros jubilados pertenence a SUPEH Filial Plaza Huincul”.
Fue así que se les entregó a la actual comisión directiva de los jubilados en la calle Alberdi. “Se les hizo creer que esta propiedad siempre pertenecía a Federación y en cambio, pertenece a la filial Plaza Huincul”.
El presidente de los jubilados, Manuel Flores explicó, por su parte, “siempre pedíamos un comodato para poder tener los beneficios del PAMI y nunca lo tuvimos, cuando quisimos poner a nombre nuestro apareció un comodato de 2004 firmado por el entonces presidente a quien le pregunté y nos dijo que jamás firmó un comodato solo y tampoco está asentado en el libro de actas”.
Otro de los integrantes de los trabajadores activos refirió que “ese comodato que tiene es falsificado, con firmas apócrifas y ni siquiera tiene sello ni firma de la federación”.