Desde la semana próxima (lunes 13) los turnos con especialistas en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul se realizarán desde las 12, es decir que no habrá necesidad de pasar varias horas esperando durante la madrugada.
La medida, explicó el director Eduardo Serer, es para mejorar el acceso a los turnos, sobre todo cuando comienzan los días con temperaturas más bajas.
Hasta ahora, se comenzaba la atención a las 7, a las 6.30 los guardias del hospital habilitaban el ingreso al hall donde hay sillas. Aproximadamente veinte minutos después ya no había turnos. Los primeros lugares eran un privilegio por lo que para asegurarse un lugar lo recomendable era ir a las 5.
Ahora se programará la entrega de turnos a las 12, por lo que habrá que ir dos horas antes, a las 10. El turno que se dará corresponderá a los consultorios del día siguiente. “Vamos a ver cómo funciona porque la vez anterior no dio mucho resultado, la gente igual venía temprano”, comentó Serer. Por otra parte recordó que es mucho más simple “conseguir atención primaria en los centros de salud que están habilitados diariamente”.