Desde Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos se indicó que estuvieron en la sede gremial para solicitar el desalojo e insisten en que el edificio está “usurpado”. Desde la lista Blanca Dignidad se rechazaron las declaraciones y desmintieron que hayan utilizado “métodos violentos e ilegítimos” para estar en el local.
Mediante un comunicado de prensa que firma el secretario general Antonio Cassia, se informó que representantes de la federación estuvieron en la ciudad para interiorizar a los afiliados sobre el acuerdo que arribaron con YPF y que permitirá “corregir anormalidades en las grillas salariales de los trabajadores de emprendimientos laborales”.
Y mencionaron que la reunión no hizo en la filial porque permanece “usurpado por sectores de izquierda que derrotados electoralmente han recurrido a métodos violentos e ilegítimos para imponerse”. Sostuvieron que junto a un apoderado legal solicitaron el desalojo del edificio.
Desde la lista “Blanca Dignidad” rechazaron todas las declaraciones y negaron que haya existido una compulsa electoral porque “las irregularidades cometidas impidieron el derecho a los trabajadores de elegir libremente a sus representantes, ser elegidos y postular a sus candidatos”.
Además, plantearon que en ningún momento utilizaron métodos violentos para estar en la filiar y recalcaron que “fuimos a ejercer nuestro derecho de peticionar a las autoridades del sindicato en ése momento, pero éstos ya habían abandonado la filial, hecho denunciado y documentado”.
Subrayaron por otro lado, que haber sido tildados de “izquierdistas, anarquistas violentos, es una práctica antisindical que viola el artículo 7° de la Ley 23551”.
Y agregaron que el accionar judicial “protege nuestro derecho a elegir libremente”.