Así lo dieron a conocer esta tarde las autoridades del establecimiento educativo. La decisión se adoptó después de la reunión entre la dirección, el consejo consultivo de la escuela y los funcionarios de Obras Públicas de la provincia, Pablo Díaz y Hugo Saavedra.
Se analizó el avance de los trabajos que se llevan adelante en el edificio y se concluyó que no se empezarán las clases porque no se terminaron los “baños de mujeres, a pesar que el plazo de realización está totalmente vencido”.
Según se indicó, las autoridades “se comprometieron a concurrir nuevamente al establecimiento para verificar la terminación”.
La semana próxima se procederá a la refacción de baños de varones, como así también al vallado que deberá ser aprobado por Higiene y Seguridad de la Provincia para poder iniciar las clases mientras se trabaja en el sector.
Tampoco se realizó la habilitación de las aulas de taller y no se comenzó la refacción de la columna y escalera de aulas de carpintería demolidas por la empresa responsable y el depósito de drogas del laboratorio se encuentra sin terminar.
Por otra parte, no se garantiza la seguridad para docentes y alumnos, por lo cual, la semana del 20 al 23 del corriente no se realizará ningún tipo de trámite administrativo ni académico.
Finalmente, se indicó que en el transcurso de la semana entrante se analizará la situación y se informarán las novedades. Es por esta razón que no hay clases “hasta nuevo aviso”.