Ahora, la modalidad utilizada son los llamados a teléfonos celulares con número privado o desconocido. Piden dinero y en muchos casos, la que llama es una mujer.
Hubo vecinos que ya se vieron involucrados en una situación de estas características y es por eso que se solicita prestar especial atención para evitar caer en el engaño. En principio, la llamada es a un teléfono celular y aparece el “número privado” o “desconocido”. El interlocutor empieza mencionando un supuesto accidente de tránsito que no existe hasta que logra armar el ardid para exigir dinero.
El paso siguiente es dar las instrucciones para que sea enviado a través de una empresa de transportes de pasajeros que tiene su box en la terminal de ómnibus. La ventaja aquí para la víctima es que el trámite del depósito puede ser cancelado y así se evita que los delincuentes se hagan de la suma de dinero mediante la estafa.
Se pide especial atención a todos los vecinos para evitar caer en esta trampa que se ejecuta a través de teléfonos celulares